Másquecuentos (MQC) es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la generación de contenidos creativos para móviles y tablets aprovechando las posibilidades técnicas que ofrecen estos dispositivos en internet, un propósito que estamos trabajando de la mano de productos, empresas y destinos turísticos, que pensamos pueden obtener una gran rentabilidad patrocinando nuestros proyectos, en los que garantizamos como mínimo un año de promoción.

En este sentido, este portal web Másquecuentos es un interesante y rentable soporte publicitario y de promoción, sobre todo en una época tan saturada publicitariamente como la actual, donde soportes novedosos y originales, que desarrollen una publicidad amable y no agresiva, consideramos que son más que interesantes para los anunciantes, sobre todo teniendo en cuenta el bajo coste y la elevada rentabilidad que ofrecen.

Nuestra propuesta parte de la convocatoria de un concurso literario para que autores que escriban en español puedan enviarnos sus relatos cortos -formato que creemos el más idóneo para móviles y tablets- sobre la temática o la empresa que patrocine el concurso (en la actualidad nuestro espónsor es una empresa de impresión y escaneado en 3D). Después, aprovechando que somos una iniciativa con un marcado carácter colaborativo, pedimos a nuestros internautas que nos ayuden a elegir a los ganadores de nuestro concurso.

Tras finalizar la fase literaria (medio año más o menos), pasamos a la audiovisual, con el objetivo de que nos lleguen recursos audiovisuales (vídeos, fotos, sonidos, música, ilustraciones, textos literarios, diseños gráficos...) para que después de que se realice otro concurso y otra votación similar a la fase literaria (otro medio año), podamos mezclar el texto literario ganador con los mejores recursos audiovisuales para convertirlos en un producto cultural novedoso que generará un gran interés mediático y entre los miles de seguidores que tenemos y que hemos denominado relato multimedia interactivo.

Este original producto se difundirá a través de redes sociales y canales audiovisuales llevando siempre de la mano al patrocinador, que de esta forma asocia su nombre a una iniciativa cultural novedosa y colaborativa en la que de una forma u otra participan miles de personas.

En resumen, que a través de este portal de MQC, cualquier patrocinador se puede beneficiar de una promoción de más de un año donde es parte de un:

  • Concurso literario de difusión mundial (a nuestro primer premio literario han concurrido más de un centenar de relatos de 14 países)
  • Mailing masivo
  • Difusión en medios provinciales, regionales, nacionales y especializados en cultura
  • Reproducción de mensajes positivos del patrocinador en un portal con más de 50.000 visitas hasta ahora, que estamos a punto de empezar la fase audiovisual, con la que seguro que llegaremos a mucha más gente.
  • Votación popular (24.500 votos)
  • Más de 8.600 seguidores en redes sociales
  • Edición de libro digital con posibilidad de publicarlo también en papel (se puede ver ese libro en nuestro portal)
  • Relato multimedia interactivo en app donde el patrocinador tendrá un peso fundamental

EJEMPLO

Aunque somos un portal joven, de hecho nacimos en febrero de 2015, los datos obtenidos hasta ahora avalan las posibilidades que esta fórmula tiene para seguir creciendo de forma exponencial. La empresa Tr3sDland ha sido nuestro primer patrocinador y, de forma muy resumida, estos han sido los resultados que ha cosechado que, con toda seguridad, si empezáramos su promoción ahora serían mucho mejores dado el alcance, la penetración mediática y en redes sociales, y la repercusión social que ha logrado MQC en sus poco más de 12 meses de vida:

- En prensa, tenemos recogidos en torno a 40 recortes de periódicos y portales de internet provinciales, regionales y nacionales (sólo en la fase literaria). Es una muestra más que representativa de la notable repercusión conseguida (contamos con el clipping de prensa).

- En radio se han hecho en torno a una veintena de entrevistas en medios provinciales y regionales, con más de 2 horas en antena.

- Para conseguir esta presencia en medios, hasta ahora hemos preparado 4 notas de prensa que remitimos a un mailing de medios nacional, una difusión que se suma a otro mailing previo mucho más masivo al que enviamos las bases del concurso allá por el mes de febrero (había más de 8.000 bibliotecas, 140 centros de la UNED, 77 centros del Instituto Cervantes en todo el mundo, un grupo elegido de 250 escritores...).

- En redes sociales, a día de hoy tenemos 1.623 seguidores en Facebook y 7.025 en Twitter, es decir, más de 8.600 seguidores que no paran de crecer y entre los que hemos difundido cuestiones relativas al concurso, pero también a la impresión y el escaneado en 3D y, por supuesto, de la empresa patrocinadora. Una presencia en redes que además ha sido activa, compartida y retwitteada por muchísima gente, que también ha hecho una valoración más que positiva sobre esta iniciativa a la que nuestro patrocinador, Tr3sDland, ha ligado su nombre.

- Las visitas a la web han superado las 50.000, con un periodo clave, el de la votación para elegir al ganador del concurso literario, cuando registramos más de 20.000 visitas en los 50 días que duró la votación. De hecho, para elegir al ganador del concurso literario recogimos más de 24.550 votos reales, lo que da una idea del movimiento que tuvimos durante esas fechas.

La repercusión es apreciable tanto para MQC como para el patrocinador, que también ha visto su logotipo en el libro digital (que también se puede comprar en papel) con los 25 mejores relatos presentados a nuestro concurso (para ello hemos contado con la colaboración de la editorial Líberman, (patrocinador del actual certamen audiovisual)

Además, contamos con otras múltiples opciones para incluir en nuestro proyecto, como convertir el relato multimedia interactivo en un cortometraje, realizar concursos originales en los que un escritor famoso inicie el relato que los participantes deberán completar o partir de la música de un grupo conocido, una imagen de un fotógrafo de renombre...

En definitiva, creemos que MQC es un proyecto muy innovador, tanto desde el punto de vista de la cultura como de las nuevas tecnologías, y pensamos que los potenciales patrocinadores no quedarán defraudados por la respuesta positiva de las cientos de personas que interactúan regularmente con MQC, la presencia en medios de comunicación y el original producto final, que tendrá una vida mucho más larga en el tiempo, con muchas opciones de convertirse en un proyecto viral del que se beneficiará la marca patrocinadora.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros (info@masquecuentos.es)