Gráficas la Paz patrocinará “Másquecuentos” para fomentar la creación literaria y la lectura

Gráficas la Paz ha llegado a un acuerdo para convertirse en uno de los patrocinadores principales del portal creativo “Másquecuentos”, una innovadora iniciativa nacida en Jaén que está impulsando la creación literaria en papel y a través de formatos innovadores. De esta forma, Gráficas la Paz ofrecerá su apoyo a este proyecto para que pueda continuar realizando su importante labor cultural a nivel nacional e internacional.

Este acuerdo permite establecer una alianza que abarca todo el ciclo de producción literaria, ya que “Másquecuentos” está especializada en la creación de contenidos creativos y Gráficas la Paz es un referente en la impresión de libros. En este sentido, ambas entidades van a colaborar para fomentar la creación de libros en papel que sean una puerta a otros contenidos multimedia e incluso multisensoriales.

Hasta el momento, "Másquecuentos" ha organizado su I Premio Internacional de Relato Corto, en el que participaron un total de 83 relatos procedentes de 14 países distintos. El ganador de este certamen fue elegido mediante una votación online en la que se recibieron cerca de 25.000 votos. Los 25 mejores relatos presentados formaron parte de un libro que fue impreso en Gráficas la Paz y que consiguió agotar la tirada.

El presidente de la asociación cultural que promueve el portal creativo “Másquecuentos”, Juan de Dios Valverde, agradece a Gráficas la Paz su apoyo a un proyecto “que pretende explorar las numerosas posibilidades que tienen las nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia que ofrecen los libros en papel. Para nosotros es un placer colaborar con una empresa tan volcada con la literatura y que tiene la sensibilidad necesaria para fomentar la cultura y la lectura”.

Por su parte, el gerente de Gráficas la Paz, José Madero, señala que este acuerdo permite apoyar la creación literaria y dar a conocer todos los servicios que se ofrecen desde esta empresa a los miles de escritores que son seguidores de “Másquecuentos” en las redes sociales. “Gráficas la Paz trabaja con numerosas editoriales de toda España y también con escritores a nivel individual, ya que ofrece el proceso completo de producción, desde la maquetación hasta la impresión y encuadernación de los libros”, afirma. En este sentido, Madero recuerda que la fuerte apuesta realizada por la impresión digital permite a Gráficas la Paz ofrecer cualquier tirada de libros a un precio muy competitivo, e incluso fabricar libros en tapa dura a un precio similar a la tapa blanda.

“Másquecuentos” es una asociación cultural que pretende fomentar la lectura y la creación literaria desde una perspectiva innovadora, ya que pretende generar relatos multimedia en formato papel y también interactivos, que tienen la singularidad de haber sido coelaborados por múltiples creadores. Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Área de Comunicación de Gráficas la Paz

Hermes Comunicación

Tlfs: 953 235480 / 625 849563

Comparte con tus amigosTweet about this on TwitterShare on Facebook