Los internautas podrán elegir hasta el 10 de noviembre a los ganadores del I Concurso Audiovisual de Másquecuentos

14 de octubre de 2016

La empresa Tr3sDland patrocina este premio junto a la editorial Líberman, que aporta tres lotes de libros que se sortearán entre los internautas que voten para elegir a los ganadores

Un total de 25 propuestas creativas procedentes de 7 países se han presentado a este certamen dotado con más de 1.600 euros en premios

El portal Másquecuentos (MQC) da un nuevo paso en el objetivo de crear su primer relato interactivo –pensado especialmente para dispositivos móviles y tablets–con la puesta en marcha de la votación para elegir a los ganadores del I Concurso Audiovisual de Másquecuentos. Los internautas podrán decidir con su voto qué propuestas creativas, entre las 25 presentadas procedentes de siete países (España, Honduras, Ecuador, Venezuela, México, Colombia y Argentina), obtienen los dos premios que concederá el público, de 400 y 200 euros respectivamente. Los usuarios de este portal podrán votar hasta el próximo 10 de noviembre por sus trabajos favoritos que, como el resto de recursos recibidos, podrán formar parte de El tiempo de cristal, la historia de Eva García Fornet que se va a convertir en el primer relato interactivo de MQC.

Además de los dos premiados que se decidirán por sufragio popular –cada internauta podrá mostrar su apoyo a sus dos candidatos favoritos votándolos una vez al día y, por ello, participará en el sorteo de tres lotes de libros publicados por la editorial Líberman–, este concurso concederá otros cuatro galardones que otorgará un jurado integrado por miembros de MQC, la autora de El tiempo de cristal, la empresa Tr3sDland y la editorial Líberman. Este tribunal será el encargado de seleccionar los que, a su juicio, son los mejores trabajos presentados a cuatro categorías establecidas por la organización: mejor ilustración de personajes que aparecen en ‘El tiempo de cristal’; mejor banda sonora o música; mejor vídeo o animación 2 ó 3D de una escena o secuencia de esta historia y mejor fotografía vinculada a este relato. Las propuestas ganadoras en cada una de estas categorías recibirán 250 euros.

Una vez entregados los 1.600 euros en premios con que está dotado este concurso, el portal Másquecuentos emprenderá la última fase de su proyecto, la creación de su primer relato multimedia interactivo. Para ello, al texto El tiempo de cristal se incorporarán los recursos audiovisuales que hayan sido seleccionados de entre los presentados y, con todos estos elementos y otros que se estimen oportunos, se generará este nuevo producto cultural, una historia que cobrará vida en móviles y tablets y que cualquier persona se podrá descargar y disfrutar de manera gratuita.

Concluirá así la primera iniciativa impulsada por este portal cultural que se puso en marcha en febrero de 2015 con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad artística aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. A lo largo de algo más de año y medio, MQC ha convocado un par de certámenes: el I Premio de Relato Corto dedicado a la impresión y el escaneado en 3D y el I Concurso Audiovisual de Másquecuentos, dirigidos ambos a conseguir los materiales que finalmente conformarán el primer relato interactivo de Másquecuentos. En el discurrir de esta pionera propuesta de MQC, de una forma u otra habrán participado miles de personas de más de una quincena de países dedicadas profesionalmente o de forma aficionada a la escritura, el dibujo, la ilustración, la fotografía, la realización, el diseño gráfico, la música o la animación, entre otras, además de otros muchos colaboradores que con sus opiniones y votos, o con la compra del libro ‘Relatos para una nueva era 3D’ con los 25 mejores relatos presentados al concurso literario, han contribuido a que el proyecto MQC haya podido seguir adelante.

Durante sus 20 meses de vida, este portal web colaborativo ha registrado en torno a 70.000 visitas y ha superado los 10.600 seguidores en redes sociales (más de 2.300 en Facebook y 8.300 en Twitter). Además, ha editado una publicación en formato digital y también en papel: ‘Relatos para una nueva era 3D’, y se ha implicado en la difusión de numerosas propuestas creativas impulsadas por creadores vinculados a Másquecuentos.

 

 

Comparte con tus amigosTweet about this on TwitterShare on Facebook